BCORP

Hemper, second Spanish fashion brand to achieve the international label B Corp ™

B Corp™ es una certificación - con la que cuentan marcas como @Patagonia , @Ecoalf y @Veja - que, utilizando estándares creíbles, integrales, transparentes e independientes de desempeño social y ambiental, evalúa en profundidad el modelo de impacto global de las empresas, en cinco categorías: gobierno, trabajadores, clientes, comunidad y el medio ambiente. Además, en perfecta sintonía con parte de la misión de Hemper de contribuir al desarrollo socio-económico de Nepal, la comunidad de B Corp trabaja para reducir la desigualdad, los niveles más bajos de pobreza, un ambiente más saludable, construir comunidades más fuertes y crear empleos de alta calidad con dignidad y propósito.



Ha sido una buena forma de poder comprobar y confirmar cómo estamos haciendo las cosas en Hemper y seguir estableciendo nuevos retos para dar los próximos pasos. Un camino en el que aun nos quedan muchas cosas por conseguir y que esperamos ir superándonos cada día.



About B Corporations



El sello Certified B Corporations® (B Corps™) es un conjunto de compañías con ánimo de lucro que utilizan el poder de las empresas para construir una economía más inclusiva y sostenible. Entre ellas se encuentran Veja, Patagonia, Ecoalf y ahora, Hemper. Hasta 2018, hay más de 2,500 compañías B Corp repartidas en 130 industrias y 60 países alrededor del mundo con 1 objetivo unificador: redefinir el éxito de los negocios.



Las B Corps™ son líderes de un movimiento global de personas que utilizan los negocios como una fuerza para el bien (Force For Good™). Las B Corps™ deben cumplir con los más altos estándares de verificación general en el desempeño ambiental, transparencia y rendición de cuentas. Asimismo, aspiran a utilizar el poder de los negocios para resolver problemas sociales y ambientales. De manera que su objetivo último, así como el de Hemper, es el de maximizar su impacto positivo en empleados, comunidades con las que trabajan y el medioambiental. Todas las empresas B Corp se convierten así en un motor indispensable para regenerar al sociedad, las prácticas de negocio existentes y para, en general, mejorar la calidad del lugar en el que vivimos construyendo un beneficio real para todos.